4 de agosto de 2015

María Martín, durante su visita a la Fundación Hospital de Calahorra

La consejera de Salud, María Martín, ha presidido hoy la reunión del Patronato de la Fundación Hospital de Calahorra en la que se han actualizado los nombramientos de sus miembros tras los cambios introducidos en la estructura de la Consejería de Salud.

Así, entran a formar parte del Patronato de la Fundación Hospital de Calahorra, además de la propia consejera, el director del Área de Salud del Seris, Juan Ramón Rábade, la directora general de Salud Pública y Consumo, Rosa López Garnica, y la directora médica del centro, Marta Zabaleta, que lo hace por delegación del presidente de la Junta Asistencial.

En esta primera reunión, el Patronato ha acordado asignar las funciones de gerente, en su calidad de director del Área de Salud del Servicio Riojano de Salud, a Juan Ramón Rábade.

Rábade (Pamplona, 1959) es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra, y ha sido director del Área de Salud de Tudela y director gerente del Hospital Reina Sofía de Tudela (2011-2015); director General de Interior del Gobierno de Navarra (2003-2011); director General de Salud del Gobierno de Navarra (1999-2003) y director General de Salud y Consumo del Gobierno de La Rioja (1995-1999).

Como ya hiciera ayer en el Hospital San Pedro, la consejera ha visitado el centro donde ha tenido la oportunidad de hablar con los jefes de servicio y profesionales de cada área, acerca de su trabajo, funciones y necesidades.