8 de mayo de 2014

alidad....

La Consejería de Obras Públicas, Política Local y Territorial tiene previsto invertir 568.810 euros en el aumento de la seguridad vial y la renovación de la señalización y el firme en la carretera LR-431 a Camprovín. La actuación, que empezará antes del verano, tiene un plazo de ejecución de tres meses.

El consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial, Antonino Burgos, ha participado hoy en la presentación de este proyecto junto a la alcaldesa de la localidad, Susana Rica, y el director general de Obras Públicas y Transportes, Víctor Garrido. En esta reunión, Burgos se ha comprometido a analizar el aumento de la seguridad vial en la intersección entre la LR-431 y la LR-113.

La carretera LR-431 facilita el acceso a Camprovín desde la LR-113. Se trata de un recorrido de 4,3 kilómetros y es el único acceso por carretera a esta localidad de la comarca de Nájera, con una población censada de 170 habitantes.

El refuerzo del firme y la renovación de la señalización y el balizamiento permitirá incrementar la seguridad vial en esta vía, que acusaba un creciente deterioro como consecuencia del tráfico que soporta y del paso del tiempo.

La actuación contempla el saneamiento en profundidad del asfalto en aquellas zonas que se encuentran hundidas o en peor estado de conservación; la mejora del firme mediante la extensión de una capa de grava-emulsión de 8 centímetros de espesor y posterior doble riego superficial con gravillas ofíticas y emulsión terminada en humeo; la limpieza de arcenes, cunetas y obras de fábrica en la calzada y renovación completa de señalización horizontal y vertical de la carretera.