22 de junio de 2015

re el río Iregua en Albelda de Iregua....

El Gobierno de La Rioja invertirá 148.143 euros en la mejora de la seguridad vial en el puente de la carretera LR-256 sobre el río Iregua en Albelda de Iregua con el objetivo de facilitar el tránsito peatonal y dotar de mayor seguridad el acceso a la zona deportiva y a las piscinas municipales.

El consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial, Antonino Burgos, ha firmado hoy el contrato con el responsable de la empresa riojana Cobemasa, José Luis Moral, para llevar a cabo esta actuación, que consiste en la ampliación y construcción de nuevas aceras.

En concreto, el proyecto contempla ensanchar la acera norte hasta alcanza 1,5 metros; la disminución de las dimensiones de la calzada, que pasará de 7,6 a 6,4 metros, y la construcción de una nueva acera sur, que tendrá 58 centímetros. Las aceras antiguas se demolerán y se construirán otras nuevas con acabado en adoquín de 6 centímetros de espesor.

Además, se procederá a la retirada de las barandillas antiguas y su sustitución por nuevos pretiles metálicos en ambos lados, así como una barrera de seguridad de doble onda a dos alturas en ambos sentidos en los accesos al puente para mayor protección de los peatones.

Asimismo, en la zona cercana al puente se instalarán dos pasos de peatones elevados a la entrada y salida del puente y se reforzará la señalización. Por último, se renovará el firme de la calzada.