29 de junio de 2015

Firma contrato regadío Medrano

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Íñigo Nagore, ha presidido hoy el acto de la firma del contrato para la realización de las obras de modernización del regadío de Medrano que han suscrito el presidente de la Comunidad de Regantes, José Esteban, y el representante de la UTE Regadío de Medrano (formada por Eurocontratas SA y Ortiz Construcciones y Proyectos), José María Pérez Huescas, por un importe de 1,4 millones de euros.

El Gobierno de La Rioja apoyará las obras que ejecutarán los regantes financiando el 70% del importe de la cuota anual del préstamo suscrito para acometer esta actuación. La actuación beneficiará a 270 agricultores.

El proyecto de modernización permitirá la puesta en regadío de una superficie de 320 hectáreas de cultivo, dedicadas en su mayor parte a viñedo y frutales, que acogen unas 814 fincas de riego. El plazo de ejecución de las obras previsto es de 18 meses.

Las obras contemplan el acondicionamiento de la balsa existente, la construcción de una nueva red de riego con conducciones a presión, la sectorización de la zona para facilitar el riego a demanda, un sistema de control de gasto hidráulico, y conducciones y toma de agua individual en cada parcela.