4 de septiembre de 2014

Primer premio.

El director de Agricultura y Ganadería, Igor Fonseca, ha inaugurado hoy junto al director general de la Fundación Caja Rioja, Arturo Colina, la exposición de las obras ganadoras y una selección de los trabajos que han participado en el XVI Concurso de Fotografía del programa divulgativo de la cultura del vino ‘El Rioja y los 5 Sentidos’.

La obra La Rioja 1, del fotógrafo Jesús Martín Chamizo, de Collado Villalba (Madrid) ha obtenido el primer premio, dotado con 1.000 euros; mientras que el segundo premio, de 600 euros, ha recaído en Nueve tapones, de la fotógrafa de Guadalajara María López Rojo, y el tercero, de 300 euros, en Tócala otra vez, de la logroñesa María Ángeles García Díez

Además, el jurado ha decidido conceder un accésit de 200 euros a la obra Baco, del madrileño Javier Jimeno, de Madrid, por diferenciarse notablemente de las 327 obras presentadas, pertenecientes a 123 fotógrafos.

Las cuatro fotografías ganadoras, junto con una selección de los trabajos presentados al concurso, podrán contemplarse hasta el 27 de septiembre en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia La Merced en horario de 18.00 a 21.00 horas, salvo domingos y festivos.

Como novedad, también se podrá admirar una selección de fotografías de ediciones anteriores de ‘El Rioja y los 5 Sentidos’, elaborada por Rafael Lafuente.

En cuanto a la participación, de los 123 fotógrafos, 109 procedían de España y 9 de Argentina y también se han registrado participantes de Portugal, Brasil, México, Mozambique y Polonia.

Respecto a la participación española, 66 fotógrafos son riojanos, 8, de Madrid; 7, del País Vasco; 6, de Andalucía y otros 6, de Cataluña. Además, se han registrado participantes de Castilla-La Mancha (5), Castilla y León (3), Comunidad Valenciana (3), Galicia (2) y Asturias (1).

En la edición anterior del concurso, a la que concurrieron 272 obras pertenecientes a 101 autores de España, Argentina, Portugal, Brasil, Colombia, Estados Unidos y Honduras, resultó ganadora la obra Pasión por el vino, de Javier Guinea Gómez, de Miranda de Ebro (Burgos).

El Concurso de Fotografía se enmarca en el programa divulgativo de la Cultura del Vino ‘El Rioja y los 5 Sentidos’, que se celebra cada mes de septiembre, organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja, a través de ‘La Rioja Capital’, con la colaboración de Fundación Caja Rioja, el Ayuntamiento de Logroño, La Rioja Turismo y la Denominación de Origen Calificada Rioja.