4 de septiembre de 2013

El mirandés Javier Guinea Gómez gana el XV Concurso de Fotografía de El Rioja y los 5 Sentidos con su obra

El consejero de Agricultura Ganadería y Medio Ambiente, Iñigo Nagore, ha inaugurado hoy, junto al director general de la Fundación Caja Rioja, Arturo Colina, la exposición de las obras ganadoras y una selección de los trabajos presentadas al XV Concurso de Fotografía del programa divulgativo de la cultura del vino ‘El Rioja y los 5 Sentidos’Este enlace se abrirá en una ventana nueva, que podrá visitarse en el Centro Cultural Caja Rioja-La Merced hasta el próximo 11 de octubre.

El primer premio de este concurso, dotado con 1.000 euros, ha recaído en la obra Pasión por el vino, de Javier Guinea Gómez, de Miranda de Ebro (Burgos); el segundo, de 600 euros, en Lluvia sobre viñas, del logroñés Carlos Giménez Sáenz, y el tercero, de 300 euros, en el también logroñés Miguel Veiga Teijido por su obra Otros Sentidos-Pausa.

El XV Concurso de Fotografía del programa divulgativo de la cultura del vino ‘El Rioja y los 5 Sentidos’ ha recibido un total de 272 obras pertenecientes a 101 autores de España, Argentina, Portugal, Brasil, Colombia, Estados Unidos y Honduras.

Las tres fotografías ganadoras, junto con una selección de otras 37 presentadas al concurso, podrán visitarse en una exposición en el Centro Cultural de Caja Rioja La Merced (Marqués de San Nicolás, 109. Logroño) hasta el 11 de octubre en horario de 18.00 a 21.00 horas de lunes a sábado. Domingos y festivos permanecerá cerrada. También se podrá admirar una selección de fotografías de ediciones anteriores de ‘El Rioja y los 5 Sentidos’, elaborada por Rafael Lafuente.

Respecto a la procedencia de los autores, se han presentado dos argentinos, y uno de Portugal, Brasil, Colombia, Estados Unidos y Honduras, respectivamente, mientras que 93 son españoles.

De los españoles, 64 son riojanos; 7, de Andalucía; 3, de Cataluña; 3, de Castilla y León; 3, de Castilla-La Mancha; 3, de País Vasco; 2, de Navarra, y 2 de la Comunidad Valenciana. También se han presentado autores de Galicia, Asturias, Madrid, Canarias y Aragón. Un autor no ha acreditado su procedencia.

Al Concurso de Fotografía podían presentarse autores aficionados y profesionales, de cualquier nacionalidad y sin límite de edad con un máximo de 3 fotografías en formato digital.

En la edición anterior de este concurso, resultó ganador José Ramón Luna, de Tarancón (Cuenca), con su obra Horizontes y Viñedos; el segundo premio lo obtuvo la fotografía La cuba, del logroñés Ángel Benito Zapata, y el tercero, el también logroñés Rubén Torrecilla Rubio, con su obra Gran Pámpano.

El Concurso de Fotografía está organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja, a través de ‘La Rioja Capital’, con la colaboración de Fundación Caja Rioja, el Ayuntamiento de Logroño, La Rioja Turismo y la Denominación de Origen Calificada Rioja.