5 de septiembre de 2012

Sentidos. Ha estado acompañado por el director general de Agricultura y Ganadería, Igor Fonseca; el director gerente de la Fundación Caja Rioja, Arturo Colina, y el ganador de esta edición del certamen, José Ramón Luna....

El consejero de Agricultura Ganadería y Medio Ambiente, Íñigo Nagore, ha inaugurado hoy la exposiciónEste enlace se abrirá en una ventana nueva de las obras ganadoras y una selección de los trabajos presentados al XIV Concurso de FotografíaEste enlace se abrirá en una ventana nueva del programa divulgativo de la cultura del vino ‘El Rioja y los 5 Sentidos’Este enlace se abrirá en una ventana nueva, que podrá disfrutarse en el Centro Cultural Caja Rioja-La Merced hasta el próximo día 29. Durante el acto ha estado acompañado por el director gerente de la Fundación Caja Rioja, Arturo Colina, y el director general de Agricultura y Ganadería, Igor Fonseca.

El primer premio de este concurso, dotado con 1.000 euros, ha recaído en la obra Horizontes y viñedos, del fotógrafo José Ramón Luna de la Ossa, oriundo de Tarancón (Cuenca). El segundo premio, de 600 euros, ha sido para la fotografía La cuba, del logroñés Ángel Benito Zapata, y el tercero, de 300 euros, para el también logroñés Rubén Torrecilla Rubio, por su obra Gran Pámpano.

Las tres obras ganadoras, junto a 37 de todas las presentadas al concurso, participarán hasta el día 29 en una exposición en el Centro Cultural Caja Rioja-La MercedEste enlace se abrirá en una ventana nueva (Marqués de San Nicolás, 109. Logroño), que podrá visitarse de lunes a sábado, excepto festivos, en horario de 18.00 a 21.00 horas.

Participación

En esta edición se han recibido un total de 388 fotografías pertenecientes a 145 autores de España, Portugal, Letonia y Argentina.

Respecto a los participantes, 132 son españoles. De ellos, 73 proceden de La Rioja; 13, de Andalucía; 9, del País Vasco; 8, de Madrid; 7, de la Comunidad Valenciana, y 6, de Castilla y León. También se han presentado autores de Castilla-La Mancha (3), Aragón (3), Navarra (2), Cataluña (2), Galicia (2), Murcia (2), Asturias (1) y Canarias (1). Además, se han recibido fotografías de 7 autores de Argentina, 1 de Portugal y 1 de Letonia. Cuatro participantes no han acreditado su procedencia.

Cada participante podía participar con un máximo de tres fotografías en formato JPEG, con una resolución de 300 pp a través de la web www.elriojaylos5sentidos.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

La participación media en este concurso ronda, habitualmente, las 280 fotografías y el centenar de autores, aunque en la edición del año pasado se recibieron un total de 835 fotografías pertenecientes a 251 autores, lo que supuso un significativo incremento respecto a ediciones anteriores. El ganador de aquella edición resultó el logroñés José Joaquín Mayayo Álvarez de Eulate con su obra Luces y Sombras.

Concurso de Fotografía del 'Rioja y los 5 Sentidos'

Este concurso está organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja, a través de la iniciativa de promoción agroalimentaria ‘La Rioja Capital’Este enlace se abrirá en una ventana nueva, con la colaboración dela Fundación Caja RiojaEste enlace se abrirá en una ventana nueva, Ayuntamiento de LogroñoEste enlace se abrirá en una ventana nueva, La Rioja TurismoEste enlace se abrirá en una ventana nueva y el Consejo regulador de la DOC RiojaEste enlace se abrirá en una ventana nueva, y se incluye en los eventos organizados con motivo del nombramiento de Logroño-La Rioja como Capital Española de la GastronomíaEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

Consulta el programa de 'El Rija y los 5 Sentidos'Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Fotografías seleccionadas para la exposición de la pasada ediciónEste enlace se abrirá en una ventana nueva