14 de enero de 2016

Reunión Sala del TSJR

El consejero de Justicia, Conrado Escobar, acompañado por la directora general de Justicia e Interior, Cristina Maiso, ha mantenido esta mañana un encuentro institucional con los miembros de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, encabezada por su presidente, Ignacio Espinosa. "Una primera reunión que tiene un peso específico por la importancia que va a asumir la Justicia en La Rioja este año" ha subrayado Escobar.

En este sentido, ha insistido en que "siempre hemos defendido la importancia de tener una comunicación fluida con los operadores jurídicos porque la cooperación, la información bidireccional y aunar esfuerzos es algo imprescindible para seguir avanzando en la modernización de la Administración de Justicia de La Rioja".

Asimismo, el consejero de Justicia ha expresado el compromiso del Gobierno de La Rioja con la Justicia, con una política basada en dos ejes estratégicos: su modernización, para garantizar la tutela judicial efectiva con un moderno y adecuado servicio público, y la importancia de entender la Administración de Justicia como un servicio público orientado y centrado en las personas.

Escobar ha recordado que la modernización de la Justicia "vivió, el pasado 1 de enero, uno de sus momentos más importantes" con la entrada en vigor de la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil que regula el uso de las nuevas tecnologías en la Justicia. "El compromiso mostrado por todos los operadores jurídicos y los empleados públicos ha permitido que La Rioja cumpla los plazos para instaurar la gestión telemática en la Administración de Justicia", ha añadido.

Además, ha destacado que "este modernización cobrará un protagonismo especial esta primavera con la puesta en funcionamiento del nuevo Palacio de Justicia". "Este edificio es un ejemplo perfecto de la firme apuesta por la modernización de la Justicia, con la incorporación de las nuevas tecnologías y la dotación de los medios materiales adecuados que va a suponer el mejor escenario posible para la Justicia riojana, para los empleados públicos, para los operadores jurídicos y, lo más importante, para los ciudadanos que van a ser los verdaderos beneficiados de todas estas actuaciones".