5 de agosto de 2014

Imagen de la rueda

El consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán, ha presentado hoy junto al presidente de la Asociación de Casas Rurales de La Rioja (ASCARIOJA), José Joaquín Sanz, la nueva página web de esta entidad (www.ascarioja.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva).

La nueva web, que se presenta como el mejor escaparate para el turismo rural de La Rioja, mejora y agiliza la comunicación entre los clientes y las casas rurales, y además dota de mayor presencia visual a los alojamientos en la página de inicio, con fotos más grandes y la información mejor clasificada. Una de las principales novedades es que incorpora la opción de pre-reserva y ofrece opciones alternativas de alojamiento a aquellos clientes que se interesen por una casa rural sin plazas libres en ese momento. "El objetivo es no perder a ese turista que quiere pasar unos días en La Rioja", ha destacado el presidente de Ascarioja.

Del mismo modo, en esta página, los turistas pueden saber de un solo vistazo si la casa rural que les interesa admite mascotas, tiene cocina, wifi, cuna o es accesible para personas con movilidad reducida, por ejemplo. Además, a través de un nuevo buscador más avanzado pueden encontrar la casa rural en La Rioja que se ajusta exactamente a sus gustos y necesidades.

Durante la presentación, Gonzalo Capellán ha destacado la importancia y el potencial creciente de este subsector turístico, especialmente en una comunidad autónoma como La Rioja con una oferta turística especial como destino cultural y de naturaleza.

Capellán también ha recordado las acciones emprendidas por las comunidades especializadas en turismo de interior dentro de la Conferencia Sectorial de Turismo para mejorar su visibilidad y el acuerdo alcanzado con Tourespaña para llevar a cabo una campaña de promoción turística en el mercado internacional.

En este sentido, Joaquín Sanz ha destacado el enorme potencial que esconde el mercado internacional para el turismo rural de la región ya que las casas rurales de La Rioja reciben cada vez a más turistas extranjeros, incluso de países de fuera de Europa como Rusia, Estados Unidos o Canadá.

Nueva junta directiva

José Joaquín Sanz fue elegido nuevo presidente de la asociación el pasado 30 de junio cuando ASCARIOJA votó una nueva junta directiva. Está compuesta por cinco miembros: su presidente, José Joaquín Sanz Garcia, Casa Rural Villa Liquidámbar en Torrecilla en Cameros; vicepresidente José Julián Cabezón Nalda, Casa Rural El Refugio en Viguera; secretario Fernando Melchor Chinchetru, Casa Rural Jacobea en Grañon; vocal Zulema Hernáez Martínez, Casa Rural La Media Legua en Villoslada de Cameros; y vocal Mª Teresa Alvarez Ocáriz, Casa Rural Mirador de Moncalvillo en Daroca de Rioja.

La nueva junta cuenta con la experiencia de dos expresidentes y un vocal que ya componían la anterior junta, además de dar representación al Valle del Iregua a través de su presidente, dueño de una casa rural en Torrecilla de Cameros.

ASCARIOJA se fundó en 1996 reúne a 80 casas rurales de toda La Rioja. Con más de 846 plazas y genera alrededor de 160 puestos de trabajo en zonas rurales de menos de 1.500 habitantes.