22 de abril de 2015

Reunión colectivos Salud

El consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, y los presidentes de DAR (Diabéticos Asociados de La Rioja), Alberto Amenoza; Alcer, Javier Cordón; Comisión Ciudadana Anti-Sida de La Rioja, Javier Pinilla; Asociación Celíaca de La Rioja, Mª Ángeles Espila; Infodiabetes, Pedro Miguel Rojas; y de la Asociación Riojana de Esclerosis Múltiple (ARDEM); Mauro Oliván, han mantenido un encuentro esta mañana para revisar los programas y actividades que llevan a cabo las entidades de ayuda a enfermos con la colaboración de Salud. En el acto ha participado también la directora de Asistencia, Prestaciones y Farmacia, Carmen Sáenz.

En el caso de Diabéticos Asociados de La Rioja (DAR), la colaboración con la Consejería de Salud permite la realización de actividades de información, orientación y asesoramiento sobre la diabetes, como jornadas de sensibilización y campañas de captación de asociados. Por su parte, la colaboración con ALCER se concreta en la financiación de los gastos de personal para llevar adelante los programas de coordinación, de tratamiento social y el programa psicoterapéutico.

En el caso de la Comisión Ciudadana Anti-Sida, la colaboración de la Consejería permite realizar actividades de apoyo (Servicio de Ayuda a Domicilio) y de prevención, como los programas de Educación para la salud con personas que trabajan en la prostitución y el programa de intercambio de jeringuillas y de promoción, mediante charlas, fundamentalmente.

El acuerdo de la Consejería de Salud con Infodiabetes se concreta en la celebración de un ciclo de conferencias sobre temas relacionados con la diabetes en la zona de Rioja Alta. En cuanto a la colaboración con ACERI (Asociación Celíaca de La Rioja), Salud contribuye gastos de mantenimiento y en acciones de difusión y de promoción.

La colaboración con ARDEM (Asociación Riojana de Esclerosis Múltiple) se ciñe a los gastos del personal necesario y del funcionamiento y sostenimiento de los recursos físicos precisos para realizar las actividades de la entidad.