27 de mayo de 2014

humo2

El consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, ha participado esta mañana en el Hospital San Pedro en dos actos enmarcados en la XV Semana sin Humo. Por un lado, ha asistido a la colocación del cartel certificado de la red riojana de Hospitales y Centros Sanitarios y Sociales sin Humo en el vestíbulo de hospitalización del Hospital San Pedro.

Por otra parte, se ha celebrado la sesión clínica extraordinaria ‘El cigarrillo electrónico: solución o problema’, impartida por la neumóloga Mª Jesús Hermosa, y moderada por el jefe de la sección de Neumología, Manuel Barrón.

Cabe recordar que en agosto de 2012 se creó la Red Riojana de Hospitales y Centros Sanitarios y Sociales sin Humo, con el objetivo de desarrollar una estrategia común entre los servicios sanitarios activos en la prevención, control y cesación tabáquica. Desde su creación la red pasó a ser miembro formal de la ENSH - Global Network for Tobacco Free Health Care Services, red europea que trabaja para fomentar y favorecer el intercambio de estrategias conjuntas en materia de tabaquismo.

En estos momentos forman parte de la Red, además del Hospital San Pedro, el Hospital General de La Rioja, el CARPA, la Fundación Hospital Calahorra, los centros de salud de Alfaro, Calahorra, Joaquín Elizalde, Navarrete y Haro y los hogares de personas mayores de Manzanera y Zona Sur y Centro de Atención a Personas con Discapacidad Psíquica ‘Santa Lucía’.