11 de diciembre de 2015

La Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Munilla acogerá hasta el domingo 17 de enero, el Belén Mecánico articulado realizado entre los años 1947 y 1950 por el comerciante riojano José Luis Peñalva. Se trata de una pequeña obra de arte, fruto de la imaginación de un hombre que con materiales simples como cajas de madera de embalaje, cordones de cuero, un motor eléctrico, piezas de mecano y otros elementos diseñados por el mismo, fue capaz de convertir sencillas figuras en un verdadero festival del movimiento.

El belén se montó año tras año en su domicilio familiar hasta 1982. A partir de ese año, se ha mostrado en diferentes emplazamientos de Logroño como la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo o en el ayuntamiento.

Estas navidades, sesenta y cinco años después, gracias a la colaboración de la Asociación de Amigos de Munilla, a la que pertenece el hijo de este comerciante riojano, se ha recuperado para poder admirarlo en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Munilla, los sábados y domingos, en horario de mañana, de 12 a 14 horas y de tarde, de 18 a 20 horas.

Además, se pueden concertar visitas para grupos fuera de este horario a través del correo electrónico: info@amigosdemunilla.org.