10 de septiembre de 2015

El Rioja y los 5 Sentidos.

El programa del fin de semana de la iniciativa divulgativa de la cultura del vino ‘El Rioja y los 5 Sentidos’Este enlace se abrirá en una ventana nueva se abrirá mañana con la actuación de los monologuistas Dani Martínez, Julián López e Iñaki Urrutia mañana en Riojaforum a las 21:00 horas, en un espectáculo elaborado especialmente para esta iniciativa.

Además, se ofrecerán cuatro espectáculos en bodegas y se celebrará el Tren del Vino, el Bicipicnic, las Catas Teatralizadas en el Centro de la Cultura del Rioja y cursos de iniciación a la cata en Calahorra, Nájera y Torrecilla en Cameros.

Los espectáculos en bodegas, al igual que el fin de semana pasado, incluirán tres actuaciones en tres sesiones el sábado, y un único pase el domingo. Así, el sábado Bodegas Puelles acogerán el concierto de Wax and Boogie a las 12:00, a las 18:00 y a las 20:30 horas; el mismo horario que tendrá el concierto de Terela & The Strings en Bodegas Paco García, y la obra de teatro de Hermanos Oligor en la Bodega Institucional de La Grajera. El domingo, Bodegas Montecillo acogerá la actuación de Aurora & The Betrayers a las 12:00 horas. La organización pone a disposición de los asistentes autobuses para estos espectáculos, cuyo aforo está prácticamente completo, aunque aún queda alguna entrada para las 12:00 y las 18:00 horas.

El Tren del Vino partirá sábado y domingo a las 11:.00 horas desde la estación de tren de Logroño para llegar a Haro en un recorrido teatralizado entre viñedos. Allí, los asistentes se repartirán en grupos para para visitar una de las bodegas de la localidad (López de Heredia, Muga, Cvne, Bilbaínas, Gómez Cruzado, Roda, La Rioja Alta, Martínez Lacuesta y Ramón Bilbao). El regreso del tren será a las 18:00 horas y el aforo está completo.

El domingo, además, se celebrará el ya tradicional Bicipicnic en La Grajera. Los participantes se concentrarán a las 12:00 horas en el aparcamiento del parque, para, a las 12:30 horas, realizar un recorrido en bicicleta. Posteriormente disfrutarán de un picnic, elaborado por la Peña Rondalosa. En esta ocasión, el almuerzo cambia de lugar, y se ofrecerá en el aparcamiento de la bodega nueva, en lugar de en la explanada de la antigua bodega.

El programa del fin de semana se completa con las Catas Teatralizadas en el Centro de la Cultura del Rioja mañana a las 18:00 y a las 20: 00 horas, y el sábado y el domingo, a las 12:00, a las 18:00 y a las 20:00 horas; y los cursos de iniciación a la cata en Calahorra mañana a las 20:00 horas; en Nájera el sábado a las 19:00 horas, y en Torrecilla en Cameros el domingo a las 13:00 horas.

Además, hasta el 15 de septiembre puede visitarse la exposición sobre ‘La Parafernalia del Vino’ en la Plaza Primero de Mayo, en horario de 12:00 a 15:00 y de 18:00 a 21:.00 horas; y hasta el día 26, la exposición de fotografía en el Centro de Fundación Caja Rioja-Bankia La Merced, en horario de 18:00 a 21:00 horas, salvo domingos y festivos.