22 de abril de 2015

Camas Hospital Calahorra

Esta misma semana han comenzado a implantarse las primeras medidas para reorganizar el Hospital de Calahorra con el fin de mejorar la atención que se dispensa a los pacientes de este centro sanitario, hospital de referencia para la población de las cuatro zonas de salud de Rioja Baja.

Si el pasado lunes, el servicio de Pediatría de la Fundación Hospital de Calahorra incorporaba las guardias presenciales, hoy mismo, 25 habitaciones del Hospital, es decir, la mitad, ya son individuales. De esta forma este indicador de calidad se equipara en los hospitales en La Rioja que forman parte de la red del sistema de salud. Las medidas asistenciales y organizativas que la Dirección del Centro va a ir introduciendo progresivamente son un preámbulo necesario para la próxima integración de la Fundación Hospital de Calahorra en el Servicio Riojano de Salud.

Por tanto, hoy 25 habitaciones son para un único paciente y en las próximas semanas se irán adaptando las otras 25 habitaciones para que cumplan el mismo cometido de atención y cuidado individual al paciente.

Asimismo, el anunciado incremento del número de camas atendidas por la Unidad de Hospitalización a Domicilio (HAD) se ha llevado también a efecto hoy mismo y en estos momentos son 30 las camas que atienden desde HAD (el doble de las que había hasta ahora), servicio que ofrece las mismas atenciones médicas y los mismos cuidados de enfermería que se prestan en el hospital pero en el domicilio del paciente.

Servicios con guardia presencial permanente

El servicio de Pediatría de la Fundación Hospital de Calahorra dispone desde las 15.00 h. del pasado lunes de servicio de guardia presencial, prestado por profesionales de la especialidad las 24 horas del día, 365 días al año. Tras esta incorporación, en la Fundación Hospital de Calahorra se ofrece ya la prestación de servicio de guardia presencial en las especialidades de Cirugía, Ginecología y Obstetricia, Medicina Interna y Anestesiología y Reanimación.