11 de mayo de 2014

Cuarto Paseo Saludable

Más de mil personas han participado esta mañana en el cuarto Paseo Saludable de esta edición, denominado ‘La Coronilla de Lardero’, con el siguiente recorrido: Parque de La Guindalera, Serradero, Camino Viejo de Entrena, Camino La Coronilla y Camino Viejo de Lardero, para regresar de nuevo al Parque de La Guindalera.

La salida ha tenido lugar desde el Centro de Salud La Guindalera, a las 10.30 horas. Las fechas para llevar a cabo los próximos paseos son: 25 y 31 de mayo .

El objetivo principal de los Paseos Saludables es aumentar y mantener niveles adecuados de actividad física saludable para lograr el mejor estado de salud y bienestar de la población riojana. Salud y Servicios Sociales fomenta también una alimentación saludable y, al mismo tiempo, se sensibiliza a la población sobre el cuidado y el respeto al medio ambiente.

A esta actividad pueden acudir personas de cualquier edad o condición física (los menores deben ir acompañados por una persona adulta). Las recomendaciones para participar son: llevar ropa y calzado cómodo, respetar en todo momento las indicaciones de la organización, voluntarios o monitores, adoptar un ritmo de paseo moderado y utilizar los pasos de peatones para cruzar la calle.