17 de noviembre de 2014

salud3

La Mesa Sectorial del Servicio Riojano de Salud ha aprobado la oferta de empleo público para el próximo año 2015, que garantiza la convocatoria de oposiciones del SERIS para cubrir 50 puestos de trabajo.

El acuerdo, respaldado por las organizaciones sindicales CSIF, FSES, STAR y UGT, aglutina una oferta de empleo público para el personal estatutario de 50 plazas para médicos especialistas, enfermeras, técnicos especialistas en laboratorio, auxiliares de enfermería y celadores. Ésta es la previsión de plazas a falta de conocer el número exacto resultante de aplicar la tasa de reposición de efectivos del 2014, que se conocerá a principios de 2015.

• Para el personal facultativo se convocan 16 plazas de las especialidades de: Anatomía Patológica, Anestesia, Aparato Digestivo, Cardiología, Medicina Intensiva, Obstetricia y Ginecología, Oftalmología, Traumatología, Urología, Nefrología y Urgencia Hospitalaria.

• Respecto al personal sanitario no facultativo, la oferta se especifica en: 13 plazas para ATS/DUES; 5 plazas para técnicos especialistas en laboratorio (TEL); y 11 plazas para auxiliares de enfermería.

• Y en cuanto al personal no sanitario, la convocatoria prevé 5 plazas para celadores.

Asimismo en la Mesa Sectorial del Servicio Riojano de Salud se ha alcanzado un acuerdo en materia de horario de trabajo, de formación, promoción interna temporal y para la estabilidad en el empleo, que ha contado con el apoyo de las organizaciones sindicales CSIF, FSES y STAR y que será ratificado por el Gobierno de La Rioja en los próximos días para su firma con los sindicatos.

Como se recordará, el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, anunció el pasado 16 de octubre la convocatoria de una oferta de empleo público de cerca de 100 plazas, de acuerdo con lo previsto en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el próximo año, que eleva la tasa de reposición –el número de contrataciones publicas por cada baja- del 10% al 50% en servicios esenciales.

Al respecto, Sanz ya adelantó que la voluntad del Gobierno de La Rioja era negociar con los sindicatos en el menor tiempo posible la distribución de las plazas en función de las necesidades de los diferentes servicios. Y, de hecho, en el plazo de un mes ya se han cerrado las negociaciones en ambas Mesas Sectoriales. El presidente riojano también destacó ya entonces que la convocatoria de empleo público y la bajada de impuestos son las principales novedades de los Presupuestos Generales del Estado para 2015.

Precisamente, el pasado 5 de noviembre la Mesa Sectorial de Educación alcanzó el acuerdo que garantiza la convocatoria de oposiciones de Educación el próximo año en la región. En este caso, el acuerdo logró el respaldo de las organizaciones sindicales ANPE, CSIF y STAR.

La oferta de empleo público se concreta en el nivel de Ecuación Secundaria con la convocatoria de 44 plazas para docentes de 5 especialidades: • 12 plazas de Matemáticas • 11 plazas de Lengua y Literatura• 7 plazas de Inglés • 7 plazas de Historia y Geografía • 7 plazas de Física y Química