13 de noviembre de 2014

Reunión Mesa General Negociación

El Gobierno de La Rioja ha convocado esta mañana a la Mesa General de Negociación de los empleados públicos de la CAR (UGT, CSIF, CCOO, STAR, FSES) para dar comienzo a los trabajos de estudio y negociación del borrador de la futura Ley de Función Pública de la Comunidad Autónoma de La Rioja, cumpliendo así con el anuncio que realizó el presidente regional, Pedro Sanz, en el pasado Debate sobre el Estado de la Región.

En la reunión se ha entregado un borrador con los tres primeros títulos de la Ley que serán objeto de debate en los próximos días. Igualmente, la Administración ha manifestado la intención de continuar remitiendo los restantes títulos en las próximas semanas.

La nueva Ley desarrollará el Estatuto Básico del Empleado Público y en ella se abordarán cuestiones fundamentales para la modernización del servicio público y la motivación y promoción de nuestros empleados, como la evaluación del desempeño, la carrera profesional o la figura del directivo público profesional entre otras.

En la misma reunión se ha entregado también a las organizaciones sindicales el borrador del Decreto sobre jornada y permisos de los empleados públicos al servicio de la Administración Pública de la CAR y el borrador de Decreto de creación, organización y funcionamiento del Registro de Órganos de Representación del personal al servicio del Sector Público de la CAR. Ambas normas serán también objeto de negociación con los representantes de los trabajadores.