21 de enero de 2016

Reunión Salud Arnedo

La consejera de Salud, María Martín, acompañada por el director del Área de Salud de La Rioja y gerente de la Fundación Hospital Calahorra, Juan Ramón Rábade, han visitado esta mañana el centro de salud de Arnedo y han mantenido un encuentro con los profesionales sanitarios.

Entre otros asuntos, se han interesado por las reuniones que han comenzado en los centros de salud de La Rioja Baja, inicialmente en el Centro de Salud de Arnedo, de médicos de familia con especialistas de la Fundación Hospital Calahorra para actualizar los criterios de derivación a atención especializada para determinadas patologías prevalentes.

El objetivo es fomentar la comunicación e interrelación primaria/especializada con la intención de ofrecer un circuito de continuidad asistencial al paciente, de forma que los médicos compartan criterios uniformes, basados en las revisiones de las guías de práctica clínica, para derivar al especialista y realizar el seguimiento del paciente.

La primera reunión mantenida ha sido con un especialista de Cardiología y para la patología fibrilación auricular (el tipo de arritmia más frecuente). Estas reuniones se extenderán a otras especialidades y al resto de centros de salud de Rioja Baja.

Hay que destacar que la incorporación de nuevas tecnologías, como el equipo de radiología digital y la historia clínica electrónica, favorece la continuidad asistencial del paciente, proporcionándole la mejor atención y ajustando las derivaciones a las necesidades reales.