19 de agosto de 2015

Vuelta Ciclista a La Rioja

La directora general del Deporte y del IRJ, Mariate Antoñanzas, ha presentado esta mañana la XXII Vuelta Ciclista a La Rioja en la categoría junior nacional, que se celebrará el fin de semana del 11, 12 y 13 de septiembre. En la presentación ha estado acompañada por el presidente del Club Ciclista Riojavelo, José Salvador, y el presidente de la Real Federación de Ciclismo, Ángel Sáenz.

La XXII Vuelta Ciclista Junior a La Rioja, con un recorrido de 275,8 kilómetros, está organizada por el Club Ciclista Riojavelo y contará con 20 equipos y 120 corredores procedentes de Galicia, País Vasco, Castilla y León, Cantabria, Aragón, Castilla La Mancha, Madrid, Valencia, Murcia y Castellón.

Mariate Antoñanzas ha subrayado que la celebración de esta competición "demuestra que el ciclismo es un deporte vivo, con proyección y futuro". "Estos jóvenes deportistas son un ejemplo de superación, de sacrificio, de esfuerzo y seguro que mucho de ellos terminarán convirtiéndose en grandes profesionales que lideren la élite ciclista en nuestro país", ha añadido Antoñanzas.

Asimismo, la directora general del Deporte ha señalado que la Vuelta Ciclista supone un año más "una excelente oportunidad de mostrar nuestra región como un destino de gran atractivo turístico en el que disfrutar, además del deporte, de nuestra riqueza paisajística, cultural y de la mejor gastronomía".

Por último, Antoñanzas ha agradecido a Riojavelo y a todos los colaboradores de esta prueba "la ilusión que cada año ponen en la organización de esta carrera que se ha convertido en una cita ineludible dentro del calendario deportivo nacional y que nos permite a todos los riojanos volver a disfrutar de un deporte tan vistoso como es el ciclismo".

La primera etapa del día 11 tendrá como salida y meta la localidad de Villamediana de Iregua (85,1 kilómetros); la segunda, prevista para el sábado 12, saldrá desde Viña Ijalba con meta en Albelda de Iregua (90,7 kilómetros); y la última prueba, que se celebrará el domingo, tendrá la salida y meta en Arrúbal (100 kilómetros).