27 de agosto de 2015

Imagen del encuentro

La directora general de Deporte y del IRJ, Mariate Antoñanzas, ha saludado esta mañana en la sede del IRJ a los jóvenes que participan en el III Intercambio Juvenil Europeo celebrado en Ezcaray y que han visitado Logroño para conocer el proyecto de emprendimiento juvenil UrbanRoosters, que une a raperos de diferentes países a través de internet.

Este III Intercambio se centra en el desarrollo de la creatividad, el emprendimiento y la naturaleza, además de favorecer el conocimiento de las culturas de los diferentes países que nos visitan. Concretamente, en esta edición han participado 39 jóvenes procedentes de cinco países europeos: España, Polonia, Finlandia, Italia y Rumania.

Este programa forma parte del proyecto europeo Creativity&Nature, que en La Rioja está organizado por la Asociación InterEuropa con la colaboración del Instituto Riojano de la Juventud. La riqueza principal de este proyecto es la convivencia de jóvenes de diferentes países, idiomas y culturas, la cooperación en grupos internacionales así como la adquisición de competencias esenciales como el desarrollo de la creatividad y la práctica de otras lenguas.

Por la tarde, en la Plaza del Mercado, Antoñanzas tiene previsto asistir a la representación teatral urbana que ofrecerá otro grupo de jóvenes europeos de Alemania, Reino Unido y España que participan en el programa de intercambio ‘Interculturality Enriches’, que busca unir culturas a través del teatro y que ha acogido la región desde el pasado viernes.

Ambos programas están financiados por el programa Erasmus + de la Comisión Europea.