22 de julio de 2014

Imagen del encuentro

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha reunido hoy con el presidente de La Rioja, Pedro Sanz, con el que ha analizado, entre otros temas, la evolución de la situación económica y los últimos datos conocidos tanto a nivel estatal como autonómico.

El presidente riojano ha coincidido con el Gobierno en que la reforma del sistema de financiación autonómico no es una prioridad en este momento. A su juicio, lo urgente es consolidar la recuperación económica y garantizar un nivel de ingresos que permita una revisión satisfactoria del modelo de financiación.

Asimismo, Sanz ha trasladado al presidente del Gobierno su agradecimiento por el compromiso del Ejecutivo con las infraestructuras de La Rioja, tal y como se puso de manifiesto con la reciente puesta en servicio del tramo Hormilla-Hervías de la autovía A-12 del Camino de Santiago.

En este sentido, el presidente riojano ha pedido a Rajoy que mantenga el compromiso del Gobierno con otras infraestructuras pendientes como la autovía de Pamplona o el soterramiento del ferrocarril en Logroño.

Por último, Sanz ha trasladado a Rajoy su posición sobre el Anteproyecto de Ley de Prevención del Consumo de Bebidas Alcohólicas por Menores y sus efectos.