24 de marzo de 2015

La directora general de Urbanismo y Vivienda, Marian Ortigosa, ha abierto hoy el curso sobre recomendaciones técnicas de urbanismo

La directora general de Urbanismo y Vivienda, Marian Ortigosa, ha abierto hoy el curso ‘Recomendaciones técnicas de urbanismo’ con el objetivo de incidir en los criterios técnicos en el ámbito de calidad ambiental para aplicar las normas sectoriales en la redacción de planeamientos urbanísticos. El curso, que se celebra hoy y mañana en la Escuela Riojana de Administración Pública, ha contado con la asistencia de varias decenas de secretarios, arquitectos y técnicos municipales.

En estas dos sesiones se abordarán los criterios técnicos en materia de medio natural, protección civil, patrimonio o infraestructuras y las autorizaciones de usos y actividades en suelo no urbanizable, entre otros temas. Los ponentes son los técnicos responsables de esos departamentos en el Gobierno de La Rioja por lo que el curso se enfoca desde un punto de vista eminentemente práctico.

El Documento de Recomendaciones Técnicas de Urbanismo ha sido redactado por los distintos departamentos del Ejecutivo regional con incidencia en el urbanismo y con la colaboración de la Demarcación de Carreteras de La Rioja y tiene como objetivo agilizar la gestión y acortar los plazos de aprobación del planeamiento mediante la coordinación y el uso de criterios comunes en todos los agentes implicados en el hecho urbanístico mediante la coordinación del trabajo de las Administraciones implicadas, la armonización de criterios y la mejora en la formación de los técnicos municipales y equipos redactores de planeamiento.

Dada la repercusión obtenida por este curso, ya se ha programado otro para los días 15 y 16 de abril. Los interesados pueden obtener más información e inscribirse a través de la web del Gobierno de La Rioja.