20 de enero de 2016

Reunión Asociación Autocuidado Salud

La consejera de Salud, María Martín, ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo con el director general de la Asociación para el Autocuidado de la Salud (Anefp), Jaume Pey, con el objetivo de conocer las últimas iniciativas que esta asociación está desarrollando.

En este sentido, María Martin ha destacado "la importancia de formar al ciudadano para lograr un consumo sostenible de medicamentos" y ha felicitado a Anefp por su trabajo como promotor del autocuidado responsable como el instrumento adecuado para prevenir enfermedades, hacer frente a los problemas leves de salud y fomentar hábitos de vida saludable.

Por su parte, la asociación ha anunciado la organización de un foro al que invitarán a las comunidades autónomas con el fin de aunar posturas y reconocer el papel que desempeñan los medicamentos que se pueden adquirir sin receta dentro del panorama sanitario nacional. Igualmente Anfep tiene prevista la presentación de un estudio promovido en varias comunidades autónomas en el que se demuestra que los medicamentos destinados a síntomas menores provocan un efecto beneficioso para la salud del paciente y para el sistema sanitario.

Anefp representa a diversas compañías farmacéuticas que comercializan medicamentos y productos sanitarios no sujetos a prescripción médica y no financiados, productos de autocuidado, plantas medicinales y complementos alimenticios y cosméticos y medicamentos homeopáticos.

En este encuentro han participado también la directora general de Farmacia y Prestaciones, Carmen Sáenz Pastor, y la subdirectora general de Anefp, Carmen Isbert.