11 de noviembre de 2014

Jornada residuos agroalimentarios

Los directores generales de Investigación y Desarrollo Rural, María Martín, e Innovación, Industria y Comercio, Julio Herreros, han presentado esta mañana la jornada sobre el proyecto Provalue que pretende dar respuesta a la necesidad de valorización de los residuos de la industria agroalimentaria.

Esta sesión informativa, dirigida a responsables del sector agroalimentario, centros tecnológicos y empresas dedicadas a la valorización de residuos agroalimentarios, pretende contribuir al incremento de la competitividad de la industria agroalimentaria e impulsar la implantación de buenas prácticas en la recogida selectiva, reciclaje y valorización de los residuos. Este proyecto está subvencionado por el Programa de Cooperación Territorial del Espacio Sudoeste Europeo (SUDOE).

El proyecto Provalue propone soluciones concretas de valorización de residuos aplicables y viables a todo el tejido empresarial agroalimentario y crear una masa crítica de innovación en el espacio europeo en este ámbito que permita seguir elaborando medidas más efectivas.

Con los resultados finales se obtendrá una base de datos de las mejores técnicas de valorización de subproductos de la industria agroalimentaria; soluciones ad hoc aplicadas a empresas para la valorización de sus subproductos y, por último, un polo de excelencia sobra la valorización de residuos agroalimentarios.