25 de noviembre de 2015

Jornada consumo mayores

La consejera de Salud, María Martín, ha inaugurado esta mañana la XVI Jornada de consumo para personas mayores, que se ha celebrado el Salón de Ibercaja de la calle Portales de Logroño. Al acto inaugural ha asistido la directora de Salud Pública y Consumo, Rosa López, y jefe del Servicio de Inspección y Consumo, Carlos Felices.

La Jornada para personas mayores está destinada a todas las asociaciones y hogares de personas mayores, y forma parte de las actividades organizadas por la Dirección General de Salud Pública y Consumo. A lo largo de estas 15 ediciones, más de 1.500 personas mayores han asistido a estas Jornadas de Consumo.

El objetivo de este encuentro es abordar contenidos de consumo de una manera práctica orientados al colectivo de personas mayores para ofrecerles herramientas útiles que les permitan ejercer sus derechos como consumidores.

El programa ha consistido en dos mesas redondas: En la primera se ha abordado el nuevo sistema de facturación eléctrica con contadores inteligentes, a cargo de Rebeca Sanz Alcalde, de la Asociación Riojana para la Defensa de los Consumidores y Contribuyentes - ARCCO. Por su parte, Rubén Sáez García, técnico del Servicio de Inspección y Consumo del Gobierno de La Rioja, se ha referido a la garantía de los productos

En la segunda mesa redonda se han tratado dos temas: "Fraudes en medios de pago" y "Ahorro de Energía y Bono Social", a cargo de Jorge González Sáinz, de la Asociación para la defensa de los usuarios de bancos, cajas y seguros de la CAR - ADICAE LA RIOJA, y de Nemesio Pérez Gómez, jefe de sección de Consumo del Gobierno de La Rioja.

Los premios "Word Beer Awards" son considerados como los Óscar internacionales en el ámbito cervecero. Cada elaboración se premia en base a un complejo y meticuloso sistema de catas a ciegas en el que participan jueces de Asia, Europa y América.