19 de junio de 2015

Torneo Valvanera

El director general del Deporte y del IRJ, Marcos Moreno, ha participado esta mañana en la presentación del XI Torneo Nacional Alevín de Fútbol 7 que organiza el Valvanera Club Deportivo y que se disputará este fin de semana, 20 y 21 de junio, en las instalaciones del Mundial 82 con la colaboración del Gobierno de La Rioja y del Ayuntamiento de Logroño.

Marcos Moreno ha comenzado agradeciendo al Valvanera CD su apuesta por promover la práctica deportiva porque el deporte, en especial en las categorías inferiores, "supone una excelente escuela de valores para aprender lecciones tan importes como la recompensa del esfuerzo".

Asimismo, el director general del Deporte ha señalado que "torneos como este son un impulso y un fomento del deporte base en nuestra región como garantía de futuro por lo que supone de formación en valores y en educación de los más jóvenes".

El torneo se disputará durante el fin de semana tras la fase previa celebrada el pasado fin de semana, 13 y 14 de junio en el Campo Municipal de Fútbol El Salvador de Yagüe, en el que participaron 32 equipos formados por jugares nacidos en 2003. Los equipos procedían de diferentes puntos de la geografía española; La Rioja (13); País Vasco (12); Navarra (5); Castilla y León (1) y Cataluña (1).

En concreto, la fase final la disputarán 10 equipos; Valvanera CD, Valencia CF, RCD Mallorca, Real Sociedad, Real Zaragoza, Sporting de Gijón, Real Valladolid, Deportivo Alavés, Atlético Osasuna y Gazte Berriak de Pamplona, campeón de la fase previa.

De forma paralela, en la misma instalación y como ya se hiciera la edición anterior, se va a celebrar una competición simultánea ‘Promoción 2004’ en la que participarán 16 equipos; Ardoi, Trastamara, Real Sociedad, Aurrerá, Santutxu, Antiguoko, Chiribitas, Gazte Berriak, Kostkas, Atletic Club, CD Berceo, EF Arnedo, Jabac i Terrassa y Barakaldo.

En total, en el Mundial 82 se darán cita 26 equipos con un número aproximado de jugares de 650 niños.

Por último, destacar que todos los partidos comenzarán el sábado 20 a partir de las 9.30 horas y hasta las 20.30 y los equipos que se clasifiquen volverán a encontrarse el domingo 21 a partir de las 9.00 horas y hasta las 14.00 horas aproximadamente que será cuando se proceda a la entrega de trofeos a los ganadores.