18 de junio de 2015

Maratón Adidas

El director general del Deporte y del IRJ, Marcos Moreno, ha participado esta mañana en la presentación de dos iniciativas solidarias que se desarrollarán durante la II Maratón Internacional Adidas Ciudad de Logroño que se celebrará el 13 de septiembre.

En concreto, se ha presentado la segunda edición de la mini maratón solidaria que va dirigida a los más pequeños de la casa y que se celebrará el 12 de septiembre por la tarde, con salida y meta en el Paseo del Espolón y un recorrido de 800 metros. Los objetivos de esta iniciativa son acercar a los niños la pasión por el deporte en general y por el running en particular y, además, mostrarles la importancia de ser solidarios.

En este sentido, cada niño/a, de entre 2 y 10 años, que participe podrá apuntarse en la web www.maratonlogroño.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva y aportará un donativo de dos euros que irá destinado, íntegramente, a Cruz Roja con el fin de sumar un granito de arena para que puedan seguir desarrollando sus proyectos.

Por otro lado, se ha presentado la iniciativa #kmsXalimentos que se trata de una propuesta original de Drinking Runners, un grupo de corredores que cada kilómetro que corre en carrera lo convierte en un kilo que se dona al Banco de Alimentos, y a la que #MaratonLogroño se une este año.

Los Drinking Runners son un grupo de amigos que se conocieron a través de Twitter y a los que les une el #Run4Fun y la solidaridad. Esta iniciativa comenzó en Madrid en diciembre de 2012 y están ya presentes en toda España. Les gusta competir, pero para ellos lo importante no son las marcas sino que su motivación es correr para divertirse y con un objetivo solidario.

Se puede colaborar con esta iniciativa #kmsXalimentos de tres formas: en las quedadas del grupo de los Drinking Runners, en las carreras que colaboran con ellos y directamente a través de la web www.drinkingrunners.com

Además, grandes atletas españoles ya se han unido a esta iniciativa como Carles Castillejo, Víctor García, las hermanas San Fabio, Pablo Villalobos, Pedro Nimo, Vanessa Veiga, Aless Aguilar, Ángel David Rodríguez, Lorena Luaces o July Takacs.

Hasta el momento, han recaudado más de 45.000 kilos de alimentos, que siempre entregan al Banco de Alimentos de la ciudad donde se recogen. Uno de sus últimos logros fue la celebración en Madrid el pasado 7 de junio de la primera "Carrera #kmsXalmentos", en la que íntegramente todo lo recaudado en la prueba se transformó en kilos de comida para el Banco de Alimentos.

II Maratón Internacional Adidas Ciudad de Logroño

El recorrido comenzará a las 9.00 horas con salida y meta en el Paseo de El Espolón de Logroño. Esta edición presenta como principal novedad que, junto con la celebración de la maratón (42.195 metros) y una media maratón (21.097 metros), se ha organizado una prueba de 10 kilómetros con el objetivo da que corredores aficionados puedan disfrutar de esta competición.

La prueba recorrerá las calles y barrios de la capital riojana y contará con muchas sorpresas y animaciones a lo largo del recorrido que estará amenizado con actividades en torno a Logroño y La Rioja para que tanto corredores como aficionados, familiares y amigos, puedan pasar un día de deporte divertido y diferente.

Además, esta edición se podrá hacer el seguimiento online de la carrera a través de la nueva web de la prueba: www.maratonlogrono.es y conocer los tiempos de los corredores durante el transcurso de la carrera. Asimismo, en este nuevo portal web se podrá consultar toda la información de la carrera, inscripciones, reglamento, premios, fotos posteriores… Hay que destacar que el plazo para inscribirse finaliza el 8 de septiembre de 2015.