17 de julio de 2014

Nueva edición Concert Ebro

El director general del Deporte y del IRJ, Marcos Moreno, ha presentado esta mañana una nueva edición de Concert Ebro 2014 que tendrá lugar el próximo 19 de julio de 18.00 horas a 23.00 horas en el Parque del Ebro de Logroño. Este evento está organizado por el Consejo de la Juventud de Logroño Ciudad y patrocinado por el Instituto Riojano de la Juventud y el Ayuntamiento de Logroño.

Marcos Moreno ha destacado que "se trata de una iniciativa ya consolidada y que supone una gran oportunidad para los jóvenes artistas" en este sentido, "desde el Gobierno regional colaboramos porque es una gran satisfacción impulsar actividades culturales e iniciativas juveniles como ésta".

Asimismo, el director general del Deporte y del IRJ ha subrayado que "el objetivo de Concert Ebro además de ayudar económicamente a los grupos musicales ya existentes, es promover la creación de otros grupos de música como modo de encauzar la creatividad artística, sin olvidar que se oferta una buena y variada música de la que puede disfrutar cualquier persona que se acerque al Parque del Ebro".

En este evento musical participarán los siete grupos seleccionados que actuarán desde las 18.00 horas cada 45 minutos y que son: Area-G; Sin Garantía; El Congrio Dinámico; The Crows; Poetas de Guardia; Carta Blanca y Muerte Súbita. A partir de las 23.15 horas tendrá lugar la entrega de premios.

Premios de Concert Ebro 2014

Se otorgarán tres premios:

  • Primer Premio: Grabación de una maqueta, valorado en 1600 euros.
  • Segundo Premio: material musical a elegir para el grupo por valor de 700 euros.
  • Tercer Premio: material musical a elegir para el grupo por valor de 350 euros.
  • Asimismo, los 4 grupos mejor clasificados podrán participar en el Parrilla Rock 2014 que se celebrará durante las fiestas de San Mateo.

Gymkana fotográfica

La actividad consiste en localizar lugares, objetos o personas de características específicas, en el recinto donde tendrá lugar el Concert Ebro 2014, en la zona de la chimenea del parque del Ebro, mediante una serie de pistas.

Cada persona deberá identificar dicho lugar, objeto o persona y fotografiarlo. Los participantes necesitarán disponer de un móvil con cámara y acceso a internet, ya que las indicaciones de la gymkana serán enviadas vía whatsapp simultáneamente a todos los participantes para que ninguno de ellos juegue con ventaja.

El primer mensaje de la gymkana lo recibirán a las 19.00 horas y el último a las 20.50 horas, entre medio recibirán 10 nuevos mensajes cada 10 minutos con las instrucciones de cada una de las pruebas que deberán superar. Por último, a las 21.00 horas recibirán un mensaje con las instrucciones de entrega del premio al participante ganador que consistirá en una Tablet valorada en 150 €.