14 de mayo de 2014

Ciclo

El director general del Deporte y del Instituto Riojano de la Juventud, Marcos Moreno, ha destacado esta mañana "la importancia de divulgar entre la sociedad riojana diferentes aspectos de la práctica deportiva y la actividad física", en la presentación del ciclo ‘Hablando de deportes’, que forma parte de la amplia oferta formativa en materia deportiva elaborada por el Gobierno de La Rioja, para este año.

Marcos Moreno ha subrayado que esta iniciativa, creada desde la Dirección General del Deporte y del IRJ, "es un foro abierto para hablar y opinar, escuchar y aprender sobre deporte". Consistente en una serie de charlas, ponencias, talleres y jornadas en las que se tratarán distintas temáticas del mundo del deporte.

Asimismo, Marcos Moreno ha resaltado que se abarcarán todos los campos de la realidad deportiva de nuestra comunidad. Repartidas en dos bloques las temáticas elegidas son muy diversas y dirigidas tanto a jóvenes deportistas y deportistas federados, como a técnicos, sin olvidarnos de los padres, ni de los aficionados que practican deporte de forma lúdica.

El programa se desarrollará en el centro de Tecnificación Deportiva Adarraga y en el palacio de los Deportes de La Rioja y, aunque la mayoría de las propuestas son gratuitas, requieren inscripción previa.

Programa ‘Hablando de deporte’

  • Mayo y junio
  • 15 de mayo. Pruebas de esfuerzo con medición de ácido láctico: ¿Qué son y para qué me sirven?. Ponente: Vicente Elías. Horario: de 20 a 21.30 horas en el CTD Adarraga (requiere inscripción).
  • 17 de mayo. Jornada de tecnificación sobre natación. Ponente: Javier Benavides. Horario de 16 a 19 horas en el CTD Adarraga (requiere inscripción).
  • 29 de mayo. Prevención de lesiones en el joven deportista. Ponente: Cristina Ocón. Horario de 20 a 21.30 horas en el CTD Addarraga (requiere inscripción).
  • 5 de junio. Técnicas de recuperación muscular tras el esfuerzo deportivo. Ponente: Cristina Ocón. Horario de 20 a 21 horas en el CTD Addarraga (requiere inscripción).
  • 19 de junio. Charla sobre Coaching deportivo para padres: ¿Messi o Ronaldo?, ¿Cuál prefieres como hijo?. Ponente Juan Ugarte. Horario de 20 a 21 horas en el Palacio de los Deportes (requiere inscripción).
  • 26 de junio. Taller de Coaching deportivo para padres: Descubrir el Coaching deportivo; como pulir el diamante. Horario de 19 a 22 horas en el Palacio de los Deportes. Cuota de inscripción 40 €.
  • Octubre, noviembre y diciembre
  • 6 de octubre. Presente y futuro de la pelota en La Rioja ¿ y ahora qué? Ponente. Miguel Martínez. Horario: de 20 a 21.30 horas en el CTD Adarraga.
  • 30 de octubre. Preparación física específica para pelotaris. Ponente: Israel Ajamil. Horario de 20 a 21.30 horas en el CTD Addarraga (requiere inscripción).
  • 13 de noviembre. Coaching deportivo para entrenadores: Potenciando a las personas; ¿cómo sacar lo mejor de mis jugadores?. Ponente: María Jesús Gurrea. Horario de 20 a 21.30 horas en el Palacio de los Deportes (requiere inscripción).
  • 20 de noviembre. Taller de Coaching deportivo para entrenadores: 5 pasos para alcanzar el éxito. Ponente: María Jesús Gurrea. Horario de 19 a 22 horas en el Palacio de los Deportes. Cuota de inscripción 40 €.
  • 4 de diciembre. El Fisioterapeuta, uno más del equipo. Ponente: Cristina Ocón. Horario de 20 a 21.30 horas en el CTD Addarraga (requiere inscripción).
  • 18 de diciembre. Cómo realizar una alimentación equilibrada según los requerimientos energéticos de cada deporte. Ponente: Miriam Bravo. Horario de 20 a 21.30 horas en el CTD Addarraga (requiere inscripción).