2 de junio de 2015

Torneo fútbol

El director general del Deporte y del IRJ, Marcos Moreno, ha participado esta mañana, en la presentación del III Torneo de fútbol 8 y fútbol 11 ‘Logroño-La Rioja’, organizado por el CD Escuelas de Fútbol de Logroño y que se disputará el próximo sábado 6 de junio en las instalaciones municipales de Pradoviejo con la participación de 840 jóvenes.

Por un lado, se celebrará el torno de fútbol 11 en el que participarán 18 equipos de tres categorías diferentes; 6 equipos juveniles, 6 cadetes y 6 infantiles. En total más de 360 participantes procedentes de Francia y de diferentes comunidades autónomas de España como son La Rioja, Madrid, País Vasco, Castilla León y Aragón.

Por otro lado, se disputará el torneo de fútbol 8 que contará con la participación de 24 equipos de cuatro categorías diferentes; alevín 2003, alevín 2004, benjamín 2005 y benjamín 2006, 6 equipos por cada una de las categorías. En este caso 480 jóvenes procedentes de La Rioja, Navarra, País Vasco y Castilla León.

Por último, hay que destacar que los mayores de 16 años tendrán que adquirir una entrada para poder disfrutar de este torneo con un precio de 2 euros y que dará derecho a participar en el sorteo de una tablet, viajes, entradas de cine, spa, etc.

Club Deportivo Escuelas de Fútbol Logroño

El club nació en 2008 teniendo como base el trabajo realizado en varios clubes de Logroño por Iván Antoñanza y Francisco J. Rivillas, ambos licenciados en Educación Física.

El primer colegio en unirse al proyecto fue el CP Las Gaunas en el año 2005 al que se han ido uniendo, año tras año, otros colegios: CP Gonzalo de Berceo 2007, CP Duquesa de la Victoria 2008, CP Castroviejo 2009, CP Divino Maestro 2010, CP Guindalera 2010, y CD La Hípica 2010.

Este club pretende desarrollar un proyecto deportivo acorde a las necesidades que demanda hoy en día la sociedad dentro de la educación de los niños, trabajando para ello con gente cualificada que aporta calidad y teniendo como objetivo la formación por encima del resultado. El objeto fundamental de la escuela es educar a través del ejercicio físico, procurando que el mayor número de niños/as puedan disfrutar de una propuesta deportiva de calidad.

Se trata de un proyecto integrador, donde todos los jugadores/as tienen cabida independientemente de su nivel, donde hay equipos para todas las edades desde Babyfútbol (4 a 5 años) hasta equipos Senior. En concreto, actualmente cuenta con 57 equipos divididos en las distintas modalidades de: fútbol sala, fútbol 7/8 y fútbol 11. Incluso tienen un equipo de fútbol femenino.