30 de julio de 2014

Maratón Montaña de La Rioja

El director general del Deporte y del IRJ, Marcos Moreno, ha presentado esta mañana junto con la alcaldesa de Autol, Catalina Bastida, y uno de los organizadores de la prueba, Óscar Senosiain, la I Maratón de Montaña de La Rioja, "una prueba pionera en nuestra comunidad, que se celebrará el próximo 31 de agosto por los alrededores del Monte Yerga de Autol".

Marcos Moreno ha destacado que "se trata de una prueba dirigida a corredores experimentados de montaña, ya que los participantes se enfrentarán a desniveles elevados". Por ese motivo, ha explicado, "se han diseñado dos modalidades para dar la oportunidad a aquellos que acaban de iniciarse en el trail running a participar en esta competición"

El director general del Deporte y del IRJ ha valorado esta iniciativa, que por primera vez se celebra en nuestra región y que "además de fomentar la práctica deportiva y los valores asociados a ésta como son el sacrificio, la competitividad, la superación personal, etc, permite dar a conocer los atractivos naturales de esta zona de La Rioja Baja".

La I Maratón de La Rioja discurrirá por el Monte Yerga y sus alrededores, atravesando algunas de las zonas más transitadas por los senderistas como Valbuena, Vallando, Gatún, el barranco Roñoso, la Yesa de la Cañada, el Prado, Peñasolvas y la Plana. El recorrido combinará tanto zonas técnicas de bajada como rampas en subida de un porcentaje considerable, además de zonas pisteras donde los participantes podrán correr sin problemas.

Habrá dos modalidades de participación ‘Ogro’ y ‘Ogrito’. La primera de ellas, ‘Ogro’, comenzará el domingo 31 de agosto a las 8.30 horas en el Polideportivo municipal y contará con un recorrido de 41 kilómetros y un desnivel acumulado de 4.328 metros.

La carrera en la modalidad ‘Ogrito’, por su parte, comenzará a las 9.00 horas desde el Polideportivo municipal. Contará con 18,2 kilómetros y 1.700 metros acumulados de desnivel y compartirá los 10 primeros kilómetros y el último tramo de la modalidad ‘Ogro’.

El número de participantes no podrá superar los 300 corredores, siendo la mitad de dorsales para cada modalidad.

Para participar es obligatorio tener más de 18 años y contar con un seguro en vigor. El precio de la inscripción en la modalidad ‘Ogro’ es de 20 euros para los federados y de 25 para los no federados, y en la modalidad ‘Ogrito’ de 10 euros para los federados y de 15 para los no federados. Las inscripciones se harán a través del correo electrónico ogromaraton@gmail.com y el mismo día de la prueba, si el cupo no está cubierto, con un suplemento de 5 euros en cada carrera.

Los dorsales se podrán recoger el sábado 30 de agosto en el Polideportivo municipal de 17.00 a 20.00 horas, y el mismo día de la carrera de 7.30 a 8.30 horas.