10 de abril de 2015

La iniciativa de promoción agroalimentaria del Gobierno de La Rioja, La Rioja Capital, organizará el 22 de abril en Calahorra la Sesión Capital ‘Especial Verduras’ con motivo de la celebración de las Jornadas de la Verdura en la localidad de La Rioja Baja. La cita tendrá lugar en la sala cultural de la ermita de la Concepción (plaza Padre Juan de Jesús María), a partir de las 20:00 horas.

A partir de mañana se podrán adquirir, al precio de 5 euros, las entradas para esta Sesión Capital en la Oficina de Turismo de Calahorra (Plaza del Raso, 16) en horario de 8.30 a 14.30 horas de martes a jueves; de 9.30 a 13.30 y de 17.00 a 19.30 horas los viernes; de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.30 horas los sábados, y de 10.00 a 14.00 horas los domingos y festivos. Los lunes la oficina permanece cerrada.

Esta Sesión Capital estará protagonizada por un show cooking del cocinero Félix Jiménez, que realizará una reinterpretación del uso de las verduras riojanas en la cocina con dos pinchos: ‘Shushi Uramaki de panaché de verduras ecológicas de La Rioja’ y ‘Alcachofa de Producción Integrada de la huerta de Calahorra al Teriyaki’.

En la cata de vinos, dirigida por el educador en vinos, José Ramón Jiménez, se ofrecerán vinos de bodegas Dunviro (Vendimia Seleccionada 2013. Tempranillo con tres meses de barrica); Viñedos de Aldeanueva (Fincas de Azabache 2012. Garnacha con diez meses de barrica) y Bodegas Medievo (Tuercebotas 2012. Graciano con doce meses de barrica). Tras la cata y la degustación de pinchos, el monologuista Pepín Tré ofrecerá su espectáculo ‘Verdades como puños’.

La Sesión Capital, que se ha renovado este año, es una iniciativa de La Rioja Capital, que se celebra en Logroño una vez al mes en el Espacio Gastronómico Capital (restaurante de Riojaforum), dentro de la campaña de promoción de la nueva marca paraguas ‘Alimentos de La Rioja. Calidad Garantizada’, y que incluye un show cooking, una cata de vinos y un espectáculo. Dado el éxito de esta actividad y la gran demanda de público, esta actividad se está celebrando en otras localidades riojanas, como fue el caso de Alfaro el pasado 4 de abril con motivo de la Semana Santa Verde.