11 de marzo de 2015

Balance Logrostock

La 13ª edición de Logrostock, celebrada durante el pasado fin de semana en el Espolón, ha vuelto a resultar un éxito cuantitativo y cualitativo, ya que se han superado las 222.000 visitas, lo que vuelve a corroborar que la Feria es demandada por la ciudadanía y estamos ante la principal feria de oportunidades del norte de España. Además, también se han consolidado las visitas foráneas, con cerca de 28.000 personas de fuera de La Rioja, a las que habría que sumar también las más de 40.000 visitas a la capital de ciudadanos llegados desde otros municipios riojanos. Así, al finalizar la feria, tres de cada diez visitantes es de fuera de la capital riojana.

La feria, organizada por la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja y financiada por el Gobierno de La Rioja, a través de la Ader, y el Ayuntamiento de Logroño, además de los propios expositores, se desarrolló en el paseo del Espolón entre el 6 y el 8 de marzo. Un año más, ésta ha vuelto a convertirse en una de las principales acciones de dinamización para el comercio de la capital.

Logrostock se ha desarrollado con normalidad y con multitudinaria asistencia de público y apreciable aumento en las ventas. Ejemplo de ello es que las encuestas efectuadas tanto a los visitantes como a los comercios expositores arrojan resultados muy positivos. En líneas generales, los visitantes han otorgado de Logrostock 2015 una nota de 8,2 sobre 10, idéntica al año pasado. Por su parte, los comercios expositores han dado a Logrostock una nota de 7,8 sobre 10.

Los visitantes destacan la calidad de los productos

El perfil del visitante de Logrostock no varía respecto al último año. Sigue siendo una mujer (69%), entre 36 y 45 años (34,1%), de Logroño (69,5%) y que acude a la Feria en familia (45,8%). No en vano, esta feria tiene un marcado matiz familiar.

Los visitantes de Logrostock otorgan excelentes calificaciones a todos los parámetros de la organización: atención del comerciante, señalización, información, actividades lúdicas, etc. Además, se confirman las señas de calidad de la feria, ya que un 72% de los visitantes destacaron la buena calidad de los productos y un 68% también destacó la buena relación calidad-precio.

La opinión general del visitante hacia Logrostock está recogida entre Bien y Excelente en un 90,6%. De ahí, que un 98,2% de los entrevistados señale que tiene intención de regresar en una próxima edición de la feria.

Además, los visitantes confirman que en su mayoría (68,2%) han efectuado compras, con un importe mayoritario entre 11 y 50 euros (52,5%).

Tres de cada cuatro comercios ya desean repetir en 2016Los 196 comercios que ofrecieron sus productos en los 240 stands de la feria también muestran su satisfacción. Un 59,7% ha tenido un grado de satisfacción notable, por lo que un 74,5% ya está decidido a volver a exponer el próximo ejercicio. Además, mientras un 68,2% de los visitantes afirmaba haber efectuado compras, los expositores rebajan este porcentaje hasta el 42%, pero con un mayor número de operaciones realizadas por comercio, ya que mientras en 2014 los comerciantes afirmaron que habían realizado 81,6 operaciones, en el presente ejercicio han señalado 94,5 operaciones por comercio durante los tres días de feria.

Los empresarios expositores han calificado con notas muy positivas la coordinación y el personal técnico y de mantenimiento o los propios stands de este año. También han sido muy favorables, rozando el excelente en otros parámetros de la organización como azafatas, personal de seguridad, promoción y publicidad, señalética, el área ocio-lúdica, limpieza o asistencia de público, con los que los comerciantes están muy satisfechos y otorgan unas calificaciones muy buenas.

Más de 25.000 niños en las ludotecas, hinchables y actividades lúdicasLogrostock es una feria familiar y mientras los adultos visitan la feria, los más pequeños han podido entretenerse en las múltiples actividades lúdicas que este año se ofrecían en la feria, como los hinchables, ludotecas, visitas, talleres o las degustaciones de palomitas. En total, se han distribuido cerca de 13.000 raciones de palomitas y 9.400 niños han pasado por los hinchables. Además, hubo como en ediciones anteriores, dos ludotecas dispuestas por la organización, por las que también han pasado casi 3.000 niños.

También ha sido positiva la presencia este año en la feria de los colectivos del CERMI en un stand en el que también se han vendido los productos elaborados por estas asociaciones de apoyo a discapacitados.