15 de julio de 2014

Logroño participa en la iniciativa Norte es pinchos

La directora general de turismo, Mónica Figuerola, ha asistido esta mañana a la presentación de la iniciativa turística ‘Norte es Pinchos’. Este programa de la Federación Española de Hostelería (FEHR), que cuenta con el respaldo y la colaboración del Gobierno de La Rioja, sirve de plataforma para que Logroño promocione todas sus actividades vinculadas con el pincho a nivel nacional.

Esta alianza en la que también participan Bilbao, Burgos, Gijón, Oviedo, Pamplona, San Sebastián, Santander, Valladolid y Vitoria, parte con el objetivo de realizar acciones conjuntas y, en un futuro próximo, organizar rutas gastronómicas entre los diferentes destinos, así como un recetario de pinchos o concursos dirigidos al público, entre otras actividades.

En Logroño participan 13 establecimientos: El Muro, Ríos, La Quimera, Taberna Tío Blas, La Anjana, Acuario, Soriano, El Abuelo, Entrepuentes, Drunken-Murrieta, Drunken-Laurel, Los Rotos y Victoria. Todos ellos formarán parte de esta red que potencia el norte como destino turístico y gastronómico, utilizando sus pinchos como emblema.

Entre las diferentes actividades previstas destacan la creación de una página web (www.norteespinchos.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva) donde se recoge, además del calendario conjunto de todas las actividades relacionadas con el pincho, en cada una de las ciudades integrantes en la red, una selección de los establecimientos que ofrezcan algunos de los mejores pinchos de la ciudad. La web se ha presentado con más de 350 establecimientos, si bien está abierta a la incorporación de nuevos locales de hostelería.Sobre la Federación Española de Hostelería

Fundada en 1977, la Federación Española de Hostelería (FEHR) es la única organización empresarial que representa a nivel estatal al conjunto de cerca de 300.000 empresas de restaurantes, bares, cafeterías y otros establecimientos que integran el sector de la restauración.

Este conjunto empresarial da trabajo a más de un millón de personas y tiene un volumen de ventas de 102.713 millones de euros (datos 2012), lo que equivale al 6% de PIB de la economía española. www.fehr.es