30 de mayo de 2014

La Sociedad Española de Ciencias Hortícolas (SECH) y el Gobierno de La Rioja, a través del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico Agroalimentario (CIDA) de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, organizan una nueva edición las Jornadas sobre Horticultura y Alimentación Saludable, que se celebrarán en Logroño durante los próximos días 3 y 4 de junio.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Íñigo Nagore, abrirá este encuentro, que acogerá el Centro Ibercaja Portales, donde investigadores, docentes, técnicos, centros de investigación, sectores económicos y productivos, formulen la exposición y discusión pública de sus trabajos de investigación, de desarrollo o de aplicación tecnológica.

Las jornadas, promovidas por los grupos de trabajo de Horticultura y de Alimentación y Salud de la SECH, tienen como objetivo principal presentar los últimos avances y las tendencias sobre los distintos aspectos de la horticultura y la nutrición y la salud, sobre todo en aquellos aspectos que relacionan la alimentación saludable y el consumo de productos hortícolas en su sentido más amplio.

El programa de las jornadas puede consultarse en la página web del Gobierno de La Rioja www.larioja.orgEste enlace se abrirá en una ventana nueva y de la SECH www.sech.infoEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

La Rioja representa un escenario ideal para acoger este foro debido a su gran tradición en la producción de frutas y hortalizas, así como de productos transformados. De ahí, su apuesta decidida por la calidad alimentaria con la creación en los últimos años de numerosos distintivos de calidad, abanderados por la Denominación de Origen Calificada Rioja.