21 de diciembre de 2012

El monográfico sobre la región vitivinícola de La Rioja en lengua inglesa ‘The wine region of Rioja’, obra de Ana Fabiano, es uno de los cinco finalistas de los Premios Gourmand, el concurso de libros de vinos y gastronomía más famoso del mundo, en la categoría de mejor fotografía. Se trata de una obra publicada por la editorial norteamericana Sterling que ha contado con la colaboración del Gobierno de La Rioja.

El libro, que invita a un recorrido por los principales hitos del patrimonio cultural, histórico y vitinícola riojano, contiene más de 200 imágenes de gran calidad realizadas por fotógrafos riojanos como Daniel Acevedo, Miguel Ángel Robredo, Rafael Lafuente, Fernando Díaz, Marina Donezar, Juan Carlos Marijuán, Sergio Aja o Ingrid Fernández.‘The wine region of Rioja’ es el primer libro monográfico sobre la región vitivinícola de Rioja en lengua inglesa y ha vendido más de 5.000 ejemplares desde que comenzó su distribución la pasada primavera en librerías de Estados Unidos, Canadá Australia, Nueva Zelanda y Reino Unido.

Los Premios Gourmand, constituidos en 1995, reconocen anualmente las mejores publicaciones culinarias y de vino que se desarrollan en las diferentes culturas. Los ganadores se darán a conocer en un acto que se celebrará el próximo 23 de febrero.