18 de enero de 2016

Casa Cultura Lardero

La consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, acompañada por el alcalde de Lardero, Juan Antonio Elguea, ha visitado esta mañana las obras, a punto de concluir, de la nueva Casa de Cultura que se está construyendo en el municipio de Lardero con la financiación del Gobierno de La Rioja.

A la visita ha asistido también el director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, así como técnicos responsables de la obra.

La construcción de esta nueva Casa de Cultura de Lardero cuenta con un presupuesto de 896.756,98 euros, de los que el 47,25% serán aportados por el Gobierno de La Rioja a través de un convenio de colaboración y de una aportación del Fondo de Corporación Local para municipios con población superior a 2.000 habitantes. El 52,75% restante lo financiará el Ayuntamiento de Lardero, que además se hará cargo de su equipamiento.

Esta actuación dotará a la localidad de Lardero, con un importante porcentaje de población joven, de una infraestructura cultural que pueda albergar servicios necesarios y que ahora están dispersos como la biblioteca, la Escuela de Música, además de contar con una sala de exposiciones de la que ahora carece.

Pero además, con esta obra se recupera uno de los bienes patrimoniales más destacados del municipio, una casa-palacio del siglo XVII ubicada en el número 2 de la calle Eduardo González Gallarza y que fue adquirida por el Consistorio de la localidad en 2001.

El nuevo edificio dispone de cuatro alturas. Está previsto que en el sótano se instale la sede de la Escuela de Música de Lardero. En la primera planta habrá una amplia sala de exposiciones con más de 200 metros cuadrados. En la segunda y tercera planta se ubicará la biblioteca.