13 de noviembre de 2015

Jornadas Patrimonio Histórico

La consejera de Desarrollo Económico ha participado en la apertura de las XVIII Jornadas Internacionales de Intervención en el Patrimonio Histórico, que se celebran hasta el domingo en el Centro Cultural Caja Rioja (C/. Gran Vía, 2). Estas jornadas están organizadas por el Colegio Oficial de Arquitectos de La Rioja y la Fundación Cultural de Arquitectos de La Rioja, con la colaboración del Gobierno riojano, el Ayuntamiento de Logroño y la Fundación Cajarioja.

Se trata de una cita bianual que convierte Logroño en un foro de reflexión sobre cómo deben y pueden convivir la arquitectura contemporánea y la arquitectura histórica. En esta edición, bajo el lema segundas vidas, se pone el acento en intervenciones activadoras, participativas, no sólo con el edificio, también con el entorno y los ciudadanos.

Las Jornadas son una plataforma pública de difusión del patrimonio de la ciudad de Logroño y de La Rioja en general y se complementan con las visitas técnicas a distintos edificios y lugares sobre los que se ha intervenido. En esta ocasión está prevista la visita a la Basílica de Santa María de los Arcos, de Tricio, así como a la iglesia de San Martín de Cenicero.