29 de febrero de 2016

2016-02-29 Cra. Innovación presenta la próxima edición de Logrostock 01La consejera de Desarrollo Económico, Leonor González Menorca ha señalado que el comercio es un sector clave para la economía riojana, tanto por su peso económico, ya que supone el 17,6% del PIB riojano, (incluye el comercio al por mayor, al por menor y reparación de vehículos a motor) como por su papel vertebrador de los municipios.

La consejera de Desarrollo Económico e Innovación ha hecho estas declaraciones en la presentación de la nueva edición de la Feria de Oportunidades de Logroño, Logrostock 2016, que se celebrará este año los días 4, 5 y 6 de marzo en el Paseo del Espolón.

Estas ferias son muy positivas para el sector y para los comerciantes. Además son un importante recurso turístico para las ciudades que las acogen, ha señalado la consejera de Desarrollo Económico, quien ha estado acompañada por la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, y el presidente de la Cámara de Comercio, José María Ruiz Alejos.

"Logrostock se consolida cada año como un evento que atrae a numerosos visitantes a la ciudad", ha explicado Leonor González Menorca, "el año pasado, por ejemplo, el fin de semana del Logrostock, la Oficina de Turismo de La Rioja duplicó el número de visitantes con respecto al fin de semana anterior".

El comercio riojano es también uno de los sectores más activos del Plan de subvenciones de la ADER, que aglutina el 13,1% del total de los proyectos presentados en ADER del 2008 al 2015. En este periodo, los comercios riojanos promovieron 1.405 proyectos, con una inversión asociada de 62,96 millones de euros y 12 millones de subvención.

González Menorca ha señalado que el Gobierno de La Rioja, a través de la ADER, tiene previsto destinar 1,575 millones de euros a la convocatoria de ayudas 2016.

Logrostock, del 4 al 6 de marzo en El Espolón

La feria de oportunidades Logrostock la organiza la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja, con la financiación de la Agencia de Desarrollo Económico del Gobierno de La Rioja y del Ayuntamiento de Logroño, además de los propios comercios participantes. En la que ya es su decimocuarta edición, la feria contará con 240 stands, correspondientes a un total de 213 comercios representativos de una treintena de sectores y actividades diferentes. Este año habrá 53 establecimientos nuevos y 160 repiten, lo que da muestra del interés de la feria para el propio comercio.

Además, este año también contará con la participación de trece comercios, además de los stands del Espolón, que participan en Logrostock, presentando sus ofertas desde sus propios establecimientos en los diferentes puntos de la ciudad.

Logrostock es la feria de oportunidades más importante del norte de España y un año más pretende convertir a la capital en un escaparate de la calidad de nuestros comercios y un punto de referencia comercial, con la amplia variedad de productos, fomentando así el desarrollo de la ciudad con su oferta de productos en un entorno lúdico y familiar.

La XIV Edición de Logrostock es un evento eminentemente familiar, de modo que mientras los adultos visitan y compran en los stands de comercios, los más pequeños podrán entretenerse en las múltiples actividades lúdicas preparadas por la organización. A las dos ludotecas que ha dispuesto la organización para niños de entre 3 y 12 años con talleres variados, se suman acciones como atracciones hinchables y degustaciones de palomitas.