31 de agosto de 2015

el municipio de la comarca de Nájera....

El consejero de Fomento y Política Territorial, Antonino Burgos, y el alcalde de Ledesma de la Cogolla, Esteban Hernáez, han firmado hoy un convenio de cooperación local en virtud del cual el Gobierno de La Rioja apoyará la reurbanización de calles en el municipio de la comarca de Nájera.

Esta actuación, que cuenta con un presupuesto de 159.681 euros, permitirá avanzar en la renovación de las redes de abastecimiento de agua potable y saneamiento en las principales calles del municipio y, de esta forma, garantizar unos servicios públicos esenciales de calidad e incrementar el bienestar de los vecinos.

El Ayuntamiento de la localidad de la comarca de Nájera, situada a los pies de la sierra de Moncalvillo, ha solicitado la colaboración económica de la Comunidad Autónoma para acometer estas obras en infraestructuras y servicios de competencia local exclusiva. La Consejería de Fomento y Territorial dispone del Fondo de Cooperación Local para atender estas actuaciones de interés general. Este programa cuenta con un presupuesto de 19,6 millones de euros en 2015.

El proyecto contempla la reurbanización de las calles La Peña y Mayor, en las que se renovarán por completo las redes de abastecimiento de agua potable y saneamiento, dando continuidad al trabajo acometido en los últimos años.

En concreto, en las calles La Peña y Mayor se renovarán las tuberías del suministro de agua y saneamiento a lo largo de 223,4 y 185,8 metros, en cada caso, con sus respectivas acometidas domiciliarias. En ambas calles se ha previsto también la canalización del alumbrado público, electricidad y telecomunicaciones. Por último, se pavimentarán las calles en una superficie de 741,32 y 382,87 metros cuadrados, respectivamente. Otras actuaciones incluidas en este proyecto son los arreglos de muros de mampostería, bancos de hormigón y una escalera con peldaños.

Este proyecto cuenta con un presupuesto de 159.681 euros y una ayuda de la Dirección General de Política Local del 80%.