14 de agosto de 2014

Imagen de la inauguración

El director general de Innovación, Industria y Comercio, Julio Herreros, ha inaugurado en los Jardines de la Vega de Haro la V Feria de Stock de la localidad y ha subrayado el peso destacado que tiene el comercio en la economía riojana y su papel vertebrador de los municipios. En este acto han participado también el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Haro, José Ignacio Asenjo.

Julio Herreros ha incidido en que "la promoción de la competitividad es ahora más necesaria que nunca para consolidar la recuperación iniciada, por ello el Gobierno de La Rioja, a través del Plan para la Competitividad del Comercio apuesta por cinco herramientas principales: ayudas económicas, líneas financieras, formación específica, dinamización comercial y diagnósticos de gestión", ha subrayado.

La V Feria de Stock de Haro busca ayudar a mejorar la gestión comercial y ofrecer al consumidor precios más reducidos, se celebrará hasta el 17 de agosto en horario de 10.30 a 14.30 y de 18.00 a las 21. En ella participan un total de 14 comercios de Haro de los sectores de moda, complementos, óptica, artículos de regalo, lencería y baño, entre otros.

Además, la asociación de Comercio y Hostelería de Haro, ACCIRA, ubicará un punto de información donde repartirán entre los visitantes 1.000 bolsas reutilizables y ecológicas de la campaña Compra en positivo del Gobierno de La Rioja.La ciudad de Haro cuenta con 208 comercios y su zona de influencia con 77, lo que supone un total de 285 comercios y representa el 6,74% de los comercios de La Rioja, según el Observatorio del Comercio de La Rioja.