14 de marzo de 2015

El director general de Innovación, Industria y Comercio, Julio Herreros, ha participado esta mañana en el Centro Tecnológico de La Rioja en el primer Katayuno de La Rioja

El director general de Innovación, Industria y Comercio, Julio Herreros, ha participado esta mañana en el Centro Tecnológico de La Rioja en el primer Katayuno de La Rioja, un evento para desarrolladores de software, de cualquier lenguaje de programación ﴾Java, C#, Php, Python, Visual Basic...﴿, que quieren perfeccionar las buenas prácticas en el arte del desarrollo.

El nombre viene de kata+desayuno. Una Coding kata es un pequeño problema de dominio conocido, pensado para practicar los elementos más básicos de la programación y para practicar TDD. Desayuno. Hace referencia a la comida más importante del día, a la que muchas veces no se le dedica la atención que merece.

Así se combina "katayuno" que consiste en sentarse por parejas delante de un ordenador, elegir una kata, un lenguaje de programación y desayunar tranquilamente, sin las prisas del trabajo, mientras se practica TDD y se reflexiona sobre la mejor estrategia para resolverla.