8 de mayo de 2014

El director general de Industria, Innovación y Empleo, Julio Herreros, ha participado en la jornada Aplicaciones de la tecnología LIDAR en la ingeniería y gestión del territorio.

El director general de Innovación, Industria y Comercio, Julio Herreros, ha participado hoy en el Centro Tecnológico de La Rioja (Avda. de Zaragoza, 21), en la jornada ‘Aplicaciones de la tecnología LIDAR en la ingeniería y gestión del territorio’.

En la jornada, organizada por el Think TIC del Gobierno de La Rioja en colaboración con el Colegio de Ingenieros de Montes, entre otras entidades, han intervenido el profesor de la Universidad Politécnica de Madrid, Miguel Marchamalo, y el ingeniero de montes de AGRESTA, Alfredo Fernández.

El objetivo de este encuentro es analizar la utilización de la información LIDAR capturada en los vuelos nacionales para mostrar las posibilidades de esta información en áreas como la planificación y gestión del territorio en desarrollos tecnológicos y aplicaciones en ingeniería: modelos del terreno, simulación de inundaciones, urbanismo, cartografía vegetal, masas forestales y simulación del comportamiento del fuego.