14 de agosto de 2014

Inauguración de la VII Feria de Oportunidades Nájera Stock

El director general de Innovación, Industria y Comercio, Julio Herreros, ha inaugurado esta mañana la VII edición de la Feria de Verano Nájera Stock, que se celebrará desde mañana hasta el 17 de agosto en el Paseo de San Julián de Nájera y que contará con la participación de 12 comercios. Herreros ha subrayado que el comercio "debe seguir apostando por mejorar su competitividad, mediante la aplicación de instrumentos como las nuevas tecnologías, para consolidar la recuperación económica iniciada".

En la inauguración, Julio Herreros ha señalado que "el Gobierno de La Rioja pone a su disposición cinco herramientas principales: ayudas económicas, líneas financieras, formación específica, dinamización comercial y diagnósticos de gestión que se engloban en el II Plan para la Competitividad del Comercio". El director general ha estado acompañado por la alcaldesa de Nájera, Marta Martínez, y la presidenta de la Asociación de Comerciantes Mercanayara, María Rubio.

Además, Herreros ha incidido en que el comercio es un sector clave en la economía riojana, por su peso sobre el PIB regional, como generador de empleo y por su papel vertebrado de los municipios. Además, "es uno de los sectores más sensibles a los cambios de tendencia de la economía. Así, la senda expansiva de crecimiento que ha iniciado nuestra economía tiene su reflejo en indicadores como el índice de comercio al por menor, que refleja un crecimiento del 2% con respecto a junio del año anterior".

La Feria de Oportunidades Nájera Stock ha sido organizada por la asociación de comerciantes Mercanayara con el apoyo del Gobierno de La Rioja, a través de la ADER,Este enlace se abrirá en una ventana nueva y el Ayuntamiento de Nájera. Entre los participantes de esta edición figuran establecimientos de deportes, calzado, moda, ferretería y hogar. La feria permanecerá abierta hasta al domingo en horario de 10.00 a 14.30 y de 17.30 a 21.00 horas.

La ciudad de Nájera y su zona de influencia cuentan con 261 comercios, lo que representa el 6,12% de los comercios de la comunidad autónoma, según el Observatorio del Comercio de La Rioja. Los principales sectores comerciales son los siguientes: alimentación (39,08% de los comercios), equipamiento del hogar (23,37%), farmacia, perfumería, droguería y ópticas (10,34%) y textil (9,2%).