9 de marzo de 2015

Collegium Musicae

El director general de Cultura, José Luis Pérez Pastor, ha presentado hoy el programa de la III Gala de Jóvenes Intérpretes Riojanos que ofrecerá la orquesta de la asociación Collegium Musicum el próximo 28 de marzo en Riojaforum y cuya recaudación estará destinada a Asprodema.

El director general, que ha comparecido junto al director artístico de Collegium Musicum y profesor del Conservatorio de Música, Alfredo Rodríguez, y la presidenta de Asprodema, Belinda Fernández, ha subrayado que el concierto permitirá disfrutar del enorme talento de la cantera musical riojana y en este sentido ha reafirmado el apoyo del Gobierno de La Rioja a Collegium Musicum por la excelente formación musical que ofrece a los jóvenes riojanos.

Los integrantes de esta joven orquesta han preparado un repertorio variado de cara al concierto, que mezcla piezas clásicas de Mozart o Beethoven con temas populares y cinematográficos de películas como Sonrisas y Lágrimas, El Mago de Oz o West Side Story o piezas para saxofón del compositor ruso Glazunov.

Las entradas para el concierto, que se celebrará a las 20 horas en el Auditorio de Riojaforum, pueden adquirirse ya al precio de 12 euros en las librerías Santos Ochoa, en la sede de Asprodema y en las taquillas del propio Riojaforum. Además, se ha habilitado una fila 0 para aquellas personas que quieran hacer una contribución pero no puedan acudir al concierto.