22 de mayo de 2014

Taller Voluntariado

El consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, ha intervenido esta mañana en el Centro Cultural Ibercaja en la apertura del taller organizado por la Federación Riojana de Voluntariado Social para analizar la gestión del voluntariado en las entidades no lucrativas que se va a desarrollar bajo el lema ‘El itinerario de la persona voluntaria’.

Entre los contenidos del taller se están abordando aspectos como el itinerario de la persona voluntaria; las distintas fases del itinerario; las motivaciones de las personas voluntarias; el acompañamiento a las personas voluntarias y su acogida en las organizaciones, entre otros.

Con esta actividad la Federación Riojana de Voluntariado Social pretende "crear un espacio de encuentro entre los participantes, trabajar en clave de acompañamiento del voluntariado, desarrollar las distintas fases del itinerario de la persona voluntaria y conocer dinámicas y ejercicios prácticos".

El taller cuenta como ponente con Víctor Arias Torres, licenciado en Pedagogía Social y experto en ‘Terapia centrada en el cliente’ por la Universidad Pontificia de Comillas; director de Tiempo Libre por la Escuela de Cáritas de Madrid y diplomado en Magisterio por la Universidad de Valladolid.

Esta iniciativa se enmarca dentro del convenio de colaboración entre la Consejería de Salud y Servicios Sociales y la Federación Riojana de Voluntariado Social y esta dirigida, principalmente, a técnicos y directivos de ONG, y a voluntarios.