26 de noviembre de 2014

Patronato Fundación Hospital Calahorra

El consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, ha anunciado hoy el nombramiento de la doctora Marta Zabaleta López como nueva directora médica de la Fundación Hospital de Calahorra (FHC). Nieto ha comparecido en rueda informativa acompañado por el gerente de la Fundación Hospital de Calahorra, Alejandro López del Val, para dar cuenta de este nombramiento, que ha sido ratificado por el Patronato de la FHC, reunido esta misma mañana.

Cabe recordar que hasta ahora la plaza de director médico de la Fundación Hospital de Calahorra se encontraba vacante tras la marcha del doctor Carlos Piserra para ocupar el cargo de director de Atención Especializada del Servicio Riojano de Salud, lo que se produjo en septiembre del pasado año 2013. Desde entonces, las funciones venían siendo asumidas por el gerente de la FHC, Alejandro López del Val.

La doctora Marta Zabaleta López es natural de navarra, aunque ha desarrollado su carrera profesional en La Rioja. Entre 1997 y 2000, como facultativa especialista de área en el Servicio de Otorrinolaringología del Hospital San Millán (Logroño) y, desde el año 2000, presta sus servicios como otorrinolaringóloga en la Fundación Hospital de Calahorra.

Zabaleta se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad del País Vasco (1985-1991) y realizó la especialidad en Otorrinolaringología y Patología Cérvico-Facial en el Hospital San Millán (MIR 1993-1996). Posee un postgrado en Gestión Clínica de la Provisión de Servicios (Área Médica) y es experta universitaria en Audiología Clínica por la Universidad de Alicante (2008-2009). Es miembro de la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Patología Cérvico-Facial. Ha realizado numerosos cursos de cirugía de oído, nariz, cirugía endoscópica y cirugía de cuello, tanto nacionales como internacionales. Posee igualmente abundante formación en materia de otoneurología (patología del vértigo).

Nieto ha enmarcado este nombramiento en un proceso de "completa normalidad" que contribuirá "al óptimo funcionamiento del centro hospitalario" y ha deseado a la doctora Zabaleta "los mayores éxitos en la tarea que le ha sido encomendada".