14 de enero de 2016

Visita obras Sorzano

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha resaltado hoy el compromiso para mejorar la calidad de vida de los vecinos que residen en los municipios de la comunidad durante su visita a Sorzano para comprobar el resultado de la remodelación del Ayuntamiento y la plaza que se encuentran en el corazón de esta localidad.

El nuevo Ayuntamiento de Sorzano surge de la reforma de los dos edificios que albergaban hasta la fecha las dependencias municipales. Además, se ha aprovechado la actuación para acondicionar una plaza más amplia y abierta tras la demolición del antiguo frontón, que se encontraba inutilizado.

El edificio Consistorial se ha integrado en este nuevo espacio con una nueva fachada orientada hacia la iglesia de San Martín, en la que luce un reloj ornamental de grandes dimensiones y dos nuevos balcones. La obra ha incluido también la reforma de otras fachadas, la renovación de las carpinterías exteriores y la reparación de la cubierta. Además, se ha mejorado el acceso de los vecinos al Ayuntamiento con un ascensor.

En la reurbanización de la plaza se han soterrado las instalaciones eléctricas y se ha colocado nuevo pavimento en una superficie de 770 metros cuadrados, así como farolas y jardineras para uso y disfrute de vecinos y visitantes. Se trata de un espacio peatonal que sigue estando dedicado al párroco Santiago Nobajas, natural de Sorzano y fundador en el siglo XIX de una escuela de Gramática Latina.

El presupuesto de la obra ha ascendido a 305.887 euros y ha contado con una financiación del 90% por parte de la Dirección General de Política Local. Esta actuación se incluye en el Fondo de Cooperación Local, que promueve la Consejería de Fomento y Política Territorial para apoyar la mejora de infraestructuras y servicios en los municipios riojanos y contribuir a su suficiencia financiera.En la visita han participado también el alcalde de Sorzano, Alberto Rodríguez Bazo; el consejero de Fomento y Política Territorial, Antonino Burgos, y el director general de Política Local, Diego Bengoa, entre otras autoridades.