28 de noviembre de 2015

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha resaltado hoy en Santurde de Rioja "el firme compromiso para avanzar en la mejora de la calidad de los servicios públicos que prestan los ayuntamientos para contribuir al bienestar de los riojanos que residen en los pueblos".

Ceniceros ha incidido en este mensaje durante la visita a la plaza del Fundador y la calle Gabriel Arnáez tras las recientes obras de urbanización. Esta actuación ha permitido renovar servicios públicos (abastecimiento de agua potable y recogida de aguas pluviales) y embellecer este espacio situado en el corazón de la localidad de la comarca de Santo Domingo de la Calzada.

El presidente del Ejecutivo autonómico ha reiterado que se está trabajando en una nueva Ley de Administración Local para mejorar la financiación que reciben los municipios para prestar los servicios públicos y aumentar la calidad de vida de los vecinos, "vivan donde vivan en La Rioja". "Todos los riojanos deben disfrutar de las mismas oportunidades", ha reiterado.

Esta obra, con un presupuesto de 327.058 euros financiados en un 85% por la Dirección General de Política Local, ha incluido la renovación de la red de distribución de agua potable y se ha instalado un colector para la recogida de aguas pluviales. La intervención se ha rematado con la pavimentación de una superficie de cerca de 4.000 metros cuadrados. En la plaza del Fundador se ha colocado adoquín de hormigón envejecido para ofrecer una imagen más rústica y destacar la importancia de este espacio urbano frecuentado por vecinos y visitantes. La calle Gabriel Arnáez tiene idéntica pavimentación que las avenidas de Santo Domingo y La Rioja, principales arterias del municipio.

En la visita han participado el alcalde, Isaac Palacios, y el director general de Política Local, Diego Bengoa.