5 de octubre de 2015

José Ignacio Ceniceros, en el transcurso de su intervención en una imagen de archivo.

El presidente de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha indicado hoy en el pleno del Parlamento, en respuesta a una pregunta parlamentaria, que “el Rioja no puede estar sometido a injerencias políticas ni partidistas. Estos años de unidad en torno a la Denominación nos han otorgado fortaleza para afrontar un contexto vitivinícola competitivo y exigente. Juntos hemos conseguido posicionar nuestra marca como una de las más prestigiosas del mundo”.

En este sentido, José Ignacio Ceniceros ha hecho hincapié en que la marca Rioja es intransferible y que su uso “estará reservado para aquellos que se queden. El Rioja es reconocimiento, prestigio y calidad. Las aventuras tendrán que buscarse otro nombre propio”.

Asimismo, Ceniceros ha destacado la apuesta del Gobierno de La Rioja por el entendimiento, el respeto mutuo y el liderazgo del propio sector, señalando que si el sector considera que deben modificarse los reglamentos o acuerda abrir un mayor nivel de segmentación, “este Gobierno respetará y compartirá la decisión tomada”.

Por último, el presidente del Ejecutivo riojano ha subrayado la importancia de trabajar en unidad y no en secesión y ha apelado a los logros conseguidos. “Con unidad hemos dado autonomía y capacidad de organización y regulación a nuestro sector vitivinícola. Con unidad hemos conseguido constituir la Denominación como Corporación de Derecho Público y mantener las competencias en materia de control e inspecciones. Con la unidad política de La Rioja, País Vasco y Navarra defendimos un modelo vitivinícola amparado por las Denominaciones ante el Ministerio de Agricultura y hemos conseguido frenar la liberalización del sector propuesta por la Unión Europea”, ha concluido.